miércoles, 7 de enero de 2009

Pequeñas delicias de la vida familiar o post familiar.... (sería en este caso)


Para las fiestas me encontré -más allá de la nostalgia que me producen- pensando en los pro y los contra que tiene el hecho de ser hijo/a de padres de separados. A saber:


*Lo más destacable es todo aquello que viene por partida doble y nos conviene: regalos de cumpleaños, navidades, etc,etc.

*Está lo que viene por partida doble y no nos conviene: cualquier clase de cagada a pedos, consejos ( de esos insistentes que todos sabemos que son críticas veladas). Opiniones y aprobación/desaprobación sobre cada cosa que hacemos. Ya es difícil conformar a uno...conformar a los dos es misión imposible a prueba de cuerdos.

*Y por último están las cosas que a los hijos nos rompen soberana y eternamente las pelotas. Cosas que nos joden al máximo y nos torturan durante años (porque no hay otra que aguantarlas).Esas cosas son: que te digan "porque tu madre tal cosa"; "porque tu padre tal otra".

Otra variante es "tu hija hizo tal cosa", obviamente cuando te mandaste alguna cagada. Cuando hacés las cosas bien es "mi hija"....jajajaja

Que se pongan de acuerdo sólo para romperte las pelotas (es una extraña habilidad que tienen, no coinciden ni siquiera para consensuar el divorcio, pero para joder siempre están de acuerdo).

Que vivan en distintas ciudades y que -como me pasa a mí- te obliguen a viajar para poder ver al que está lejos, porque ellos no se mueven. Aunque realmente lo peor es el reclamo cuando no accedés a viajar, mientras ellos están siempre ocupados como para subirse a un micro o a un auto.

A todo esto, la diferencia de criterios entre los padres separados puede llegar a favorecernos (horarios de llegada, y permisos cuando sos chico).

Pero esa misma diferencia puede llegar a provocarnos ataques de nervios cuando somos más grandes, y porque desarrollamos como hijos una suerte de personalidad esquizofrénica, que conforma y hace feliz a ambas partes, haciendo cosas totalmente discímiles.


En fin....necesidad de expresión

El tema de los nuevos novios/as de mamá y papá merece otro capítulo muy largo y años de terapia, jajajaja

En realidad mi optimismo me hace pensar que siempre puede ser peor, y este caso no es la excepción: algo peor va a ser explicarle a nuestros hijos porqué tienen 8 abuelos, medio-tíos y sarasa, jajajaja....

No ya sé: tener que hacer un árbol genealógico para la escuela de los nenes, jajajajaja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis hijos van a necesitar un Mato Grosso Genealogico.

Y muchas millas de viajero si quieren visitar a toda la familia...
Asi que no te quejes... o, ahora que lo pienso, quejemonos...

Igual va a estar bueno a la hora de recibir regalos, ya que todo es por 8 abuelos, 16 bisabuelos [restando los cadaveres] y quichicientos tios, medios tios, tios abuelos, primos y la mar en coche...

[MxeF]

PS: que buena palabra Quichicientos