lunes, 26 de enero de 2009

El Papa rehabilitó a cuatro obispos excomulgados por Juan Pablo II

El Papa Benedicto XVI levantó las excomuniones de cuatro obispos consagrados sin consentimiento de la Santa Sede hace 20 años por el ultraconservador arzobispo francés Marcel Lefebvre, dijo el Vaticano ayer.

El Papa actuó pese a las protestas de judíos, de que uno de los cuatro obispos dijo esta semana en una entrevista en la televisión sueca que hay "enormes" pruebas históricas "contra la posibilidad de que seis millones de judíos hayan muerto en las cámaras de gas".

Lefebvre, fallecido en 1991, fundó la Sociedad Sacerdotal de San Pío X en 1969, opuesta a las reformas de liberalización del Segundo Concilio del Vaticano de 1962-65, particularmente en lo referente a la autorización de celebrar misas en idiomas locales, en lugar de latín.

Los cuatro obispos fueron excomulgados por Juan Pablo II en 1988 luego de que Lefebvre los consagrara sin permiso de Roma. Lefebvre fue excomulgado también.

Los obispos rehabilitados lideran la ultraconservadora sociedad, que cuenta con unos 600.000 miembros y rechaza las modernizaciones de la liturgia y la doctrina cristiana.

Entre los cuatro miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X se encuentra el británico Richard Williamson, contra el que se acaba de iniciar una investigación por negación del Holocausto.

Los otros tres son el hispanoargentino Alfonso de Galarreta, el suizo Bernard Fellay y el francés Bernard Tissier de Mallerais.

El Vaticano había presentado el año pasado una serie de condiciones para lograr un acercamiento con la hermandad ultratradicionalista.

Los cuatro obispos ahora rehabilitados garantizaron al Papa a fines de 2008 que pondrían todas sus fuerzas "al servicio de la Iglesia de nuestro señor Jesucristo, que es la Iglesia Católica".


Nada justifica lo que hace Israel en Gaza...pero negar el Holocausto es desagradable.

Que la misma Iglesia católica considere que uno de sus grupos es "ultraconservador" me da escalofríos...

Y no...el papa no tiene un pasado nazi, es que nosotros estamos paranoicos (?)

PS: Micky Vainilla está organizando una fiesta en su casa.

La nota completa de "La Capital de Rosario" : acá

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno...el tipo fue de las juventudes hitlerianas, es coherente ;)

Mai dijo...

Si...qué asco.

Figo dijo...

es cualquiera...

mas alla de su pasado en las juventus hitlerianas (que casi cualquier niño aleman de esa epoca estuvo en ellas) este tipo esta cagando todos los avances que hizo Juan Pablo II para una Iglesia mas humana y cercana a la gente...

es para cagarlo a patadas