martes, 27 de enero de 2009

Eramos pocos...

Williamson, El obispo perdonado por el papa, está en Buenos Aires. El cura nazi predica en Moreno

Negó el Holocausto y pertenece al lefebvrismo, una rama ultraconservadora del catolicismo. Ahora dicta seminarios en La Reja y reúne fondos a través de internet.

El obispo Richard Williamson –uno de los cuatro que el Papa decidió reincorporar a la Iglesia– enseña en la Argentina. Defensor de la misa en latín y negador del Holocausto, dicta su particular cosmovisión en un seminario en La Reja, partido de Moreno, cuya piedra fundamental fue puesta por el mismísimo Marcel Lefebvre, el arzobispo que hace 20 años ocasionó un cisma en el catolicismo por sus posturas ultraconservadoras.

Antes de ser desplazado del centro del poder del Vaticano, Lefebvre llegó a la conclusión de que “Argentina sería el país más adecuado en Latinoamérica para lanzar la misión de la sociedad de formar curas para esta enorme parte del mundo católico”, según relató el propio Williamson en el sitio Angelus Online. El obispo se refería a la sociedad de San Pío X, que desde 1968 predica que “la teoría de la evolución no ha sido probada como un hecho” y que quienes vivieron la Inquisición “nunca la criticaron, salvo para quejarse de que no reprimió la herejía de forma suficientemente severa”.

Muy lindo eh...

Hasta Micky Vainilla cree que el papa es "demasiado facho"

La Nota completa acá

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comenzo con la iglesia en brasil...

Ya les va a tocar.

[MxeF]

Mariano Andrés dijo...

Acá se predican y se practican otros dogmas, mucho más nuevos y en cierto modo más inocentes, lo que también por otra parte los hace más propensos a daños, pero bueno..

Es el asunto de elegir, viste...

Lic_jasper dijo...

la verdad que ayer leia lo de este cura, y ciertamente, no tiene perdon mas alla de mi creencia nula de religion y demas...
pero bueno...

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Nooo noooo no queremos ver declaraciones de Nazarena!!! Solo tenemos para decir lo siguiente: siempre creimos que Benedicto es un actor que suplanta Juan Pablo II, como si Miguel del Sel lo imitara

Anónimo dijo...

Si, me entere de la visita de este jinete del apocalipsis a nuestro pais. Yo soy agnostico, por lo que no soy quien para opinar acerca de la iglesa catolica, no obstante, me atrevo a decir que la mayoria de las ideas que profesan los catolicos, estan obsoletas para el mundo que vivimos. Por favor!!! dense cuenta que la inquisicio terminó hace rato.
Con respecto, al comentario anterior, me parece que Benedicto, es mas, mucho mas, ortodoxo que Juampi 2do. Al menos eso parece.