jueves, 26 de febrero de 2009

Mañas con sustento

Que los circuitos de la mente de cada uno son particulares e intransferibles no es una novedad...pero siempre me asombró encontrarme en determinadas situaciones:


A) Prestar apuntes y que casi nadie entienda cuál fue el razonamiento que hice para tomar esas notas (y no otras). Lo mismo con el "recorrido" que hacen mis resúmenes...para qué lado van las flechas y porqué y qué relación guarda un concepto con los siguientes en los cuadros conceptuales...


B) Es una cuestión bastante más práctica. Dejar tu trabajo y enseñarle a quien te va a reemplazar cómo lo hacés. Por practicidad, si hay que armar 5 diarios (o sea, incluir los suplementos en el cuerpo principal del diario) armar los 5 y después ordenarlos en sus pilas...por una cuestión de velocidad y practicidad. Pero noooooooooooooo...arma un diario y lo pone, arma el siguiente y lo pone (haciendo que cada movimiento se multiplique por 5, cuando podría ser sólo uno).


No creo que mis circuitos sean tan complicados...para qué seleccionar los archivos uno por uno con el mouse, si podés usar el teclado? O directamente seleccionarlos todos juntos...cuántos minutos perdés con cada una de las huevadas que nombré? Cuánto suman al final del día?


I'm not obsessive....jejejeje


Y ustedes? Tienen su manera particular de hacer algunas cosas más rápidas y efectivas? Digamos que sería algo así como mañas con sustento...

11 comentarios:

Unknown dijo...

cepillarse los dientes mientras uno se baña entre en este concepto?

Mai dijo...

Si, entra!Definitavente es ahorro...

Anónimo dijo...

De hecho... no.

Por que la lluvia tiende a dispersarse mientras te lavas los dientes. O sea... no estas ahorrando nada. Estas dejando que corra el agua.

Ahora... si te lavas los dientes mientras te resfregas el costrerio de la ingle... no se, habria que ver.

Por cierto... Soy un buscador constante de estas clases de acciones. Pero creer que una es mejor que otra es bastante subjetivo. Es mejor para quien lo hace de la manera que lo hace.



O es simplemente idiota.

[MxeF]

Anónimo dijo...

BTW: Si haces todo esto para al final del dia tener 10 minutos mas.

Creo que tenes algunos problemas...

:P

[MxeF]

Figo dijo...

totalmente, uso mucho el excel y el ctrl+c y ctrl+v son mis aliados, nunca toco el mouse, igual que el alt+tab...

maneras de hacer las cosas, taylorismo al 1000%

Mariano Andrés dijo...

como nerd-informático-desarrollador tengo tendencia naturalmente a buscar la forma más "efectiva" de hacer las cosas: menor cantidad de pasos (mayor velocidad), menor uso de recursos (menor esfuerzo, si se quiere)

y por supuesto sí busco el camino más corto para llegar a tal lugar; si me conviene ir hasta A y tomarme un bondi, o ir hasta B y tomarme otro que sea más caro; busco la forma de trabajar con la mayor efectividad posible (tener las cosas necesarias a mano, y las necesarias-secundarias agrupadas en algún contenedor que sí esté a mano); también al ordenar las cosas en mi pc; también para la percusión busco la forma de aprovechar la fuerza de un golpe para aprovechar el rebote también;

y sí, por supuesto no hago cinco veces una cosa si puedo mandar cinco cosas de una sola vez.

:obse:

Mariano Andrés dijo...

@Ruso, en su segundo comment: no es una cuestión de "recuperar" o "sacar tiempo" en provecho, al menos mis casos. Lo único que me impulsa es hacer el esfuerzo mínimo indispensable para llevar a cabo cualquier cosa, en sí el tiempo mucho no me va ni me viene, es que lo repetitivo me es molesto.

bueno mente.. como la mía, this n' that.

kthxbai

Mai dijo...

Gracias Madis, tu lo has explicado mejor!

Anónimo dijo...

los primeros, a pocas horas de empezar la facu, me traumaron.
con respecto a cepillarse los dientes mientras te lavas la ingle, supongo que te quedara la entrepierna con sabor KOlinos menta, por lo que en ciertas oportunidades, y partiendo de que no seamos alergicos, esta bueno.
No me gusta ser obse, me encanta perder el tiempo en lo que me gusta, ademas los pocos minutos que ganamos ahorrando segundo entre las acciones que realizamos, los perdemos posteando como realizarlas. Es un circulo vicioso.

||descascarado dijo...

en mi laburo tengo 2 monitores....uno para el laburo y el otro para mi...entrea en esta categoria???

Zeithgeist dijo...

SI hay algo q me enferma de furia es llenar el termo. No se que clase de oligofrenia tengo, pero lo detesto. Asi que largo toda el agua de la pava de un solo chorro, que por lo general termina escaldadome la mano, y yo pateando la heladera mientras puteo de tal forma que haria sonrojar al gremio de camioneros completo.