jueves, 5 de febrero de 2009

MI ABUELO


Estoy en la agencia, trabajando y -de a ratos- chateo o webeo...

Recién estaba chateando con mi abuelo, sí con mi abuelo.

-Con tu abuelo? Me preguntaron mis compañeros de laburo

-Sí, con mi abuelo.
-Cuántos años tiene?
-Este año cumple 83
- Y chatea?
- Y...no lo estás viendo?

Claro, después me quedé pensando...mi abuelo me produce una dmiración enorme. Más allá de que mi abuela (su esposa) también chatea desde la cuenta de él y además aprendió a mandar mensajes de texto (mi otra abuela también). El hecho es que ellas, ambas tienen 10 años menos que el abuelo, se criaron en ciudades y tuvieron acceso a cosas que el abuelo no.

Mi abuelo Raúl nació en el campo, en el partido de Rauch, hace 82 años. No había electricidad, ni gas, ni agua corriente. Recibió la primera radio cuando el tenía cerca de 13 años y era una revelación...
Vio pasar la tele blanco y negro, el color, la video, el DVD, el telefono, el inalámbrico, el celular...el disco de pasta, el de vinilo, el magazine, el cassette, el cd, el formato mp3 (y tiene un equipo que reproduce mp3).

Cuando cumplieron 50 años de casados (el año pasado) les regalamos un aire acondicionado todos los nietos, lo pusieron en la habitación. Y es feliz. Me dice:

-Ahora me acuesto con el aire, y prendo la tele para ver los partidos.

Tiene Direct TV y lo entiende mejor que yo, que soy bastante dura para la tecnología...
Mi abuelo lee los diarios por internet, tiene equipo que reproduce Mp3, y mira partidos codificados. Y ahora, compró la camarita web y chatea con su prima que vive en Estados Unidos.

Y llora. No puede creer que pueda verla y escucharla.

Yo lo admiro enormemente. Es un tipo que siempre se preocupó por aprender, por entender y disfrutar lo mejor de cada época (ya que estamos prácticamente obligados a sufrir lo malo de cada época).

Mi abuelo es lo más...

9 comentarios:

Figo dijo...

que grande el nonooooo, un capo!!!

es de esa gente que se da mañana para todo, pero para todo...es el ejemplo perfecto

lo repito, tu abuelo es un capo

Eric dijo...

Definitivamente, un grande!

Admiro esa gente que puede estar a tono con la tecnología.
El otro día agarré un Blackberry y no supe ni por dónde empezar.
Tengo síndrome de viejo, qué le voy a hacer...

Anónimo dijo...

Je, mi abuela recuerdo que fue una de las primeras en usar un cajero automático: aún hoy me encuentro hasta con gente de mi edad que está 1/2 hora en el banelco, cuando mi abuela lo manejaba sin problemas, je.

Che, ¿te dije que sos preciosa? :)

Anónimo dijo...

Si, sabe que es preciosa... se lo digo cada vez que nos levantamos.

[MxeF]

Jota dijo...

wow, chatear con el abuelo es grosso eh
me alegro que tengas esa suerte

beso!

Lic_jasper dijo...

mi abuela tiene 78 y anda por la misma senda.
planea su viaje a españa, obviamente sola, y esta aprendiendo a usar la pc. tiene su cel, manda los mensajes y va al laburo todos los dias!
yo cada vez que puteo por tener que levantarme temprano, inevitablemente me acuerdo de ella y este tipo de cuestiones y no salgo de mi asombro!
en fin, su abuelo es grosso!

Anónimo dijo...

DRaul es lo mas.

Me hace acordar a mis abuelos, que ya no estan...

Me da mucha ternura.

[MxeF]

Mariano Andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natán dijo...

Muy bueno =)

Saludos.