martes, 3 de febrero de 2009

Imán


Hoy venía caminando al laburo...plácidamente, pacientemente.

Recorrí las diez cuadras que separan mi casa de la Agencia escuchando música y cada tanto, me miraba los pies y esquivaba algún pozo y/o imperfección de la vereda.

Siempre me gustó La Plata porque tiene veredas grandes y cómodas...aunque la gente se choca igual, como si fuera una apretada vereda del microcentro porteño.

El punto es que miraba mis pies, cada tanto, para no caerme ni pisar un charco de la tormenta de anoche...y en eso hice un descubrimiento colosal (cómo me gusta esa palabra), sí, sí COLOSAL...

Debo apoyar más fuerte el pie derecho cuando camino:siempre se me rompen más los zapatos de ese pie, siempre tengo más ampollas y me duele más que el izquierdo.

Pero no feliz con eso, descubrí que mi pie derecho tiene una extraña habilidad, un imán que descubre todas y cada una de las baldosas flojas de una vereda...

Eso no estaría nada mal, si por lo menos impidiera que las pisara...

Siento que juego a la rayuela con las baldosas flojas, pero no evitando pisarlas, sino pisándolas todas y salpicándome como una estúpida.

FUCK!

10 comentarios:

Unknown dijo...

jejeje
un buen martes platense!!!.-

Figo dijo...

una cosa que uno más odia es esa baldosa de mierda que te moja todo, mas si estas yendo a laburar...

ahora...si estas en ropa de entrecasa, la primer baldosa es aquella que hace que busquemos todas las baldosas y querramos q nos salpique, especialmente si llueve

Flori dijo...

Que feo pisar una baldosa floja! y peor aún en pollera...

PD: me encantó lo tuyo en Los 90, besos!

Mariano Andrés dijo...

capaz con la izquierda también pisás baldosas flojas, pero como no vas queriendo sacarle jugo (..) al piso no se nota, y no te salpica..

digo, se me ocurre

igual qué choto que pase eso. :P

Minerva dijo...

coincido que pisar una baldosa floja en un dia de lluvia es una de las peores cosas que te pueden pasar. Eso o pasarte un dia escuchando La 100.

natxus dijo...

¿Para qué se aflojan las baldosas si no es para esperar a los incautos como nosotros para mojarnos?

Mató la foto del post. 2 Generaciones de baldosas en menos de un metro cuadrado!

Lic_jasper dijo...

yo necesito tener percepcion para esquivar a los turros que pasan a los pedos cuando llueven y me empapan la ropa...
sisi, yo espero el colectivo tan lejos del cordon que me dejo mojar siempre que llueve.

que feo es una baldosa floja en lluvia... mas feo es tropezarse con una!

Anónimo dijo...

Bueno, me alegro que te des cuenta de tu chuequera asi cuando te lo digo yo no me golpeas.

Por otro lado, tenes que entender un principio fisico que esta relacionado directamente con el posicionamiento de tu pie derecho, el impulso con el que pisas la baldosa y el posicionamiento espacio-temporal de tu otro pie.
Tampoco debemos dejar de lado la morfologia de la baldosa que, gracias a su produccion en serie, nos asegura que la gran mayoria de ellas tiene la misma forma y, este principio que estoy por mencionar, sirve para la mayoria de los casos.
Volvamos a tus pies.
Todo cuerpo que choca contra otro, recibe una fuerza igual y contraria. Principio basico de la fisica. No obstante, tu peso e impulso mas los de la baldosa, impactan contra el suelo... debajo de la baldosa floja.
Entonces podemos decir que la baldosa [cuando vos la pisas] te imparte una fuerza igual y contraria sobre tu pie, ya que no tiene lugar debajo de ella para desplazarse. Dada la morfologia de la baldosa y la situacion de humedad y restos de suciedad que abundan bajo ella, encontramos que por accion de estas fuerzas que se chocan, la humedad y la suciedad salen eyectadas en una proporcion directamente relacionada con tu peso [recordemos que la baldosa ya estaba ahi y no revoleaba agua sucia a ningun lado]. Teniendo en cuenta que estas gordita, seguramente has experimentado una propulsion de agua sucia bastante mas grande que en otros momentos. Ergo, podemos decir que mientras mas gorda y mas fuerte pises la baldosa, mas posibilidades de mancharte la otra pierna tenes.
No obstante, podemos encontrar una solucion bastante simple. Tu pierna izquierda, no se manchara si no esta dentro de la trayectoria de tiro oblicuo del agua de baldosa. Entonces debemos modificar tu forma de caminar. La solucion resulta muy sencilla: Debes caminar [paso a la vez] como si verdaderamente estuvieras jugando a la rayuela. Manteniendo la rodilla del pie que esta en el aire completamente flexionada. Dando saltos al cambiar de pie.

Y sanseacabo.
.
.
.
.
O podes prestar mas atencion y no pisar baldosas flojas.

[MxeF]

Mai dijo...

^^^^Javi no te contesto, porque te tengo que putear.

Arreglá la moto y
sanseacabó!!
:D

Anónimo dijo...

Yo hago explicaciones basadas en principios fisicos, con fundamento, te explico como podes solucionar tu problema y me mandas a arreglar la moto?

Que injusta es la vida.

[MxeF] Hola mi vida.