jueves, 14 de agosto de 2008

Oldie...Vintage



Hola... sólo tengo ganas de hablar de mi notable vejez, y esas cosas que con un poco de nostalgia recuerdo de mi infancia y mi pre-adolescencia.

Hay 846767 mails sobre "nuestra generación, los de más de 20, etc etc". Pero quiero hacerlo por mí misma. Hay cosas que me divierte recordar como los juegos de paleolítico que jugaba en mi Comodor blanco y negro...lalala

*Mi preferido siempre fue el prince of Persia...en aquellos días en que todavía no usábamos windows sino DOS: cd juegos. cd prince megahit (para jugar con trucos). Lo amaba...esa animación espantosa...y los sonido horribles que salían por el parlantito del CPU.




*también al sokoban...pero en blanco y negro...me mataba ese juego, me rompía la cabeza tratando de acomodar las cajitas. Aunque sin dudas lo más lindo era el ascensor para el elegir el nivel :D


*No quiero desmerecer al Banner con el que hice mis primeras trajetitas...impresas en una catrasca que hacía flor de quilombo al imprimir y llevaba esos rollo interminables de papel troquelado...La hija de puta iba y volvía sobre la misma línea mil veces...(en blanco y negro, obvio)

*Y el PC Globe con los himnos...y las banderas, jajajajajajaja...era demasiado pedorro

*El truco ese en el que la PC te puteaba y te gozaba cuando perdías. Y te cantaba (siempre con esa musiquita monocorde de CPU) "Borombombón, Borombombón, es un afano, suspendanloN" me acuerdo clarito que decía así, jajajajajajaja

*También merecen mención los primeros de Windows 3.0...el tetris espantoso, el pac-man con sus fantasmistas de colores extraños, el primer buscaminas...el Galaxy...tantos!

*No logro recordar el nombre del jueguito de picadas (también antiquísimo) en el que elegías tu auto, lo llevabas al taller y luego te hacías el guapo en la calle, para correr con algun auto cercano. (En ese siempre jugaba con el Mustang)...por acá me soplan que se llamaba simplemente "Picadas"

*Tampoco recuerdo el nombre de ese en el que había que recolectar llaves y subir escaleritas, evitando algunas pseudo vívoras que te mataban si te tocaban ALGUIEN SE ACUERDA COMO MIERDA SE LLAMABA???????

*Otros menos amados por mí, pero también jugados en la Family añeja eran: Ice Climber, Mario Bros (obvio), Ballons, penguin...

*Ya no tan pequeña jugaba al Monkey Island, Carmen San Diego, Los primeros Ages of Empires...

Qué buenas épocasssssssssssssssssssss....ahora estoy trabajando -se supone- así que no tengo más tiempo...pero prometo extenderme en un futuro post y buscar más imágenes

5 comentarios:

Mariano Andrés dijo...

uh chau, me dieron re ganas de jugar...

:P

Monshi dijo...

que buen juego el persia:P
saludos

Nazu dijo...

islander mai

is-lan-der

eso

jajaj buena onda

Saludos.

Maite dijo...

La otra vez estaba mirando "El último viajero" en la tele con mi tía y en un momento me dice:
-Ahhh esto es como Feliz Domingo
Y yo, que sabia cual iba a ser su reacción a mi respuesta le dije
-...y... qué es feliz domingo..?
-juajauajuajaua (?)

En conclusión, no conozco.. ninguna de las cosas que citaste ahí... Porque la compu la empecé a usar de grande y ahí ya estaba el Windows 95 (Grande Win 95!!)
Pero si, hay cosas con los que nos acordamos con nuestras compañeras... Como los dibujitos de antes, las series de Nickelodeon, y cosas que fueron reemplazadas por el animé y animaciones en 3D!
Pero bueno, capaz esas cosas ya no les gustaban a ustedes jajaja
Un beso!
Pd: Te respondii y no me respondiste lo q te pregunté :(

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar bocha de juegos que habia olvidado!!!

creo que el que decis de recolectar llaves y eso se llamaba "misterio azteca", puede ser?